Documentos de la Iglesia

A ejemplo de nuestros Santas Doctoras, así como de todos los santos del Carmelo, nosotras vivimos en la Iglesia y nossentimos parte viva de su corazón. La Iglesia es nuestra Madre y Maestra que nos ayuda a discernir los signos de los tiempos y a encarnar nuestro carisma de monjas carmelitas en el mundo de hoy.
Por esta razón nuestra comunidad ha procurado conocer, estudiar y llevar a la práctica los diversos documentos del Magisterio de la Iglesia. En ellos encontramos una manifestación clara y segura de lo que nuestro Señor Jesucristo nos pide hoy.
A continuación ofrecemos algunos documentos importantes para la vida religiosa contemplativa de hoy:
- Vita Consecrata: Exhortación apostólica postsinodal Vita Consecrata del Santo Padre Juan Pablo II al episcopado y al clero, a las órdenes y congregaciones religiosas, a las sociedades de la vida apostólica, a los institutos seculares y a todos los fieles sobre la vida consagrada y su misión en la Iglesia y en el Mundo.
- Orationis Formas: La verdadera Oración Cristiana según la tradición de la Iglesia Católica.
- Jesucristo fuente de agua viva: Una reflexión cristiana sobre la "Nueva Era".
- Verbi Sponsa: Instrucción sobre la clausura de las Monjas.
- Caminar desde Cristo: Un renovado compromiso de la vida consagrada en el tercer milenio.
- Carta a las Contemplativas: Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II a las religiosas contemplativas de América Latina con motivo del V Centenario de la Evangelización.
- El Servicio de la Autoridad y la Obediencia: Una reflexión eclesial concerniente a los deberes y responsabilidades de aquellos llamados a ejercer el servicio de la autoridad así como también a lo concerniente al voto de obediencia según lo entiende la Iglesia.