Thursday, December 14, 2017

Enlaces Católicos

 

"...La Iglesia afronta este nuevo medio con realismo y confianza. Como otros medios de comunicación, se trata de un medio, no de un fin en sí mismo. Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usacon competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades. Sobre todo, al proporcionar información y suscitar interés, hace posible un encuentro inicial con el mensaje cristiano, especialmente entre los jóvenes, que se dirigen cada vez más al mundo del ciberespacio como una ventana abierta al mundo. Por esta razón, es importante que las comunidades cristianas piensen en medios muy prácticos de ayudar a los que se ponen en contacto por primera vez a través de Internet, para pasar del mundo virtual del ciberespacio al mundo real de la comunidad cristiana..."

Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II

para la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 12 de mayo de 2002 

Como miembros del Cuerpo Místico de Cristo procuramos vivir en comunión con todos nuestros hermanos en la fe.  Esta unidad es determinante a la hora de llevar a cabo la misión común de todo bautizado: la salvación de las almas.  Ya lo decía nuestro Señor en el Evangelio: “Padre que todos sean uno para que el mundo crea que Tu me has enviado” (Jn 17, ).  Para contribuir a la causa de unidad que nos exige nuestra condición de fieles bautizadas les presentamos a continuación una serie de páginas web de diferentes instituciones eclesiales que procuran proclamar a Jesucristo a través de la red Internet.

·   La Santa Sede: Página oficial del Vaticano. 

·   Arquidiócesis de San Juan: Página oficial de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico

·   La Orden del Carmen: Página Oficial de la Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo. 

·   El Visitante: Periódico oficial de la Iglesia Católica en Puerto Rico. 

·   Monasterio Nuestra Señora de las Maravillas: Monasterio de monjas carmelitas en Madrid, España.   

Copyright (c) 2017 Monasterio Carmelita de San José